Nuestro trabajo

Proporcionamos acceso y conocimiento del uso de  las tic´s y competencias para la vida especialmente en finanzas personales, superación personal y profesional para grupos vulnerables con el objetivo de mejorar su calidad de vida con metodología  innovadora, sencilla, práctica y diseñada especialmente para ellos

Algunas de las actividades que hemos realizado han sido:

Clases de computación para adultos en el Tecnológico de Monterrey. En enero del 2012 y en busca de atender a las necesidades de las zonas aledañas a la institución se desarrolló una serie de talleres de computación  para nuevos usuarios adultos.  En dos meses los nuevos usuarios aprendieron a realizar tareas básicas de computación y conocer las utilidades que les ofrecen las tecnologías de la información en su vida diaria.

Mujer digital.  A partir de  junio del 2013 se pondrá en marcha este proyecto que con el apoyo de la Dirección del Desarrollo Social del DF a través de su programa de Coinversión 2013 dará talleres de computación a mujeres en situación de violencia. Con este programa se busca darles a mujeres que hayan sufrido de algún tipo de violencia familiar clases de computación que les permitan desarrollar capacidades laborales, esto con el objetivo fortalecer su autonomía económica y emocional.

Finanzas para ti. Clases de finanzas personales impartidas a partir de junio del 2013 para mujeres que han vivido violencia familiar en conjunto con la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social del Distrito Federal y el Tecnológico de Monterrey. Buscando diagnosticar nivel de bancarización de nuestros beneficiarios, fortalecer su cultura financiera  e integrarlos al sector financiero. 

Abuelo Digital. En coordinación con el Instituto del Adulto Mayor del Distrito Federal el segundo semestre del 2012 se llevó a cabo una serie de talleres para digitalizar adultos mayores en la Ciudad de México. Para ello se instaló un Aula Digital dentro de las instalaciones del IAM-DF, donde dos veces por semana los adultos mayores se reunían durante una hora para aprender computación. Tras seis meses de trabajo se logró la digitalización  de cerca de 100 adultos mayores, siendo nuestra alumna más grande la señora Esperanza Ruiz de 89 años quien en tan sólo 6 horas logró aprender a enviar y recibir correos electrónicos.

Gracias a las valiosas aportaciones de nuestros usuarios cada día trabajamos para mejorar nuestras metodologías de enseñanza. Caminando todos juntos por la era digital podemos desarrollar nuevas y mejores formas de aprendizaje que les permitan a más personas incluirse a  esta era de la tecnología y participar de manera más activa en  su sociedad.

 

Colaboradores

logo-fundacion-ticnova-horizontal (1)

colaboradores2

Anuncios